Sandías

Venta al por mayor

ORIGEN

De la familia de las Cucurbitáceas,su nombre científico: Cucumis citrullus o Citrullus vulgaris Se estima que tiene su origen en el África tropical. Fue traída a Europa por los árabes, seguramente desde la India y Pakistán, así se puede deducir del nombre en árabe sindiya, es decir, procedente de la población de Sind, en Pakistán.
Nuestras sandias son cultivadas y seleccionadas para la recolección en su lugar de origen por personal especializado, controlando en todo momento cual es su estado, para que la recolección se realice en el momento optimo de maduración para que el fruto este en optimas condiciones para su consumo.

CARACTERÍSTICAS

Pulpa roja con pepitas marrones. Piel fina, brillante, gruesa y dura.
El componente mayoritario es el agua, que representa el 94.6% del peso fresco de la porción comestible. Fruto grande, carnoso y jugoso, con numerosas semillas, casi esférico, verdoso, pulpa de color rosado o rojo, de sabor dulce , muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales; importante para dietas de adelgazamiento por contener muy pocas calorías.
Su producción comienza mediados de mayo y termina a finales de agosto.

ZONAS DE PRODUCCIÓN

Nuestras sandias provienen de Almería, Murcia, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana

CARACTERÍSTICAS DE COMERCIALIZACIÓN

Para conseguir un grado de calidad óptimo, en nuestras sandias, el fruto debe recolectarse cuando está completamente maduro. La mancha de suelo, en la sandia, cambia de blanco pálido a amarillo cremoso cuando el fruto esta en optimas condiciones para el corte. En general, un contenido de al menos 10% en la pulpa central del fruto es un indicador de madurez apropiada, si al mismo tiempo la pulpa esta firme, crujiente y de buen color.

CALIDAD

Los frutos deben ser simétricos y uniformes y la apariencia de la superficie cerosa y brillante. No deben presentar cicatrices, quemaduras de sol, abrasiones por el tránsito, áreas sucias u otros defectos de la superficie. Tampoco debe de poseer síntomas de golpes.

TEMPERATURA ÓPTIMA

10 - 15°C. Generalmente, la vida de almacenamiento es de 14 días a 15°C y de hasta 21 días a 7-10°C.
Su gruesa corteza le permite aguantar en condiciones durante bastantes días a temperatura ambiental.
Las condiciones comúnmente recomendadas y consideradas como prácticas aceptables de manejo para el almacenamiento de corto plazo o el transporte a mercados distantes (> 7 días) son 7.2°C y 85-90% HR. Sin embargo, a esta temperatura las sandías son propensas al daño por frío.
Muchas sandías todavía se embarcan sin enfriamiento o sin refrigeración y se les mantiene así durante el tránsito. Estas frutas deben venderse rápidamente pues su calidad se reduce rápidamente en estas condiciones.
Con un porcentage de humedad del 85-90 % generalmente, se recomienda una humedad relativa alta para reducir la desecación y la pérdida de brillo.