Limones

Venta al por mayor

ORIGEN

Los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y a hibridaciones tanto naturales como producidas por el hombre.
El limonero fue introducido por los árabes en el área mediterránea entre los años 1.000 a 1.200, siendo descrito en la literatura árabe a finales del siglo XII.

RECOLECCIÓN

Nuestros limones son recogidos cuando el contenido mínimo de jugo por volumen es de 28 a 30% dependiendo del grado de clasificación.
La recolección es manual y se realiza con alicates, evitando el tirón.
Los envases empleados en la recolección son capazos o cajas de plástico con capacidad para 18-20 Kg., siendo deseable protecciones de goma espuma y volcado cuidadoso. Una vez en los envases definitivos se cargan en camiones ventilados y se trasladan al almacén, procurando evitar daños mecánicos en el transporte.

CALIDAD

la intensidad y uniformidad del color amarillo, tamaño, forma, suavidad de la cáscara, firmeza, ausencia de pudriciones y ausencia de defectos incluyendo daño por congelamiento, deshidratación, daño mecánico, manchas en la cáscara, son algunas de las características de calidad que exigimos a nuestros limones.